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Facturación

CÓMO SE INTERPRETA LA FACTURA

La determinación de los consumos realizados por cada abonado se efectuará, como norma general, sobre la base de la diferencia existente entre los registros reflejados por el respectivo contador en dos fechas correspondientes a períodos sucesivos. No obstante la regla anterior, cuando no haya resultado posible establecer dicha diferencia, ya sea por imposibilidad de acceso al contador, avería de éste o cualquier otra causa, la facturación del consumo se efectuará con a una estimación.

Los consumos estimados conforme a las reglas anteriores, y las facturaciones giradas con arreglo a las mismas, serán considerados a cuenta, procediéndose a su regularización, en la primera facturación que se emita una vez se hayan podido obtener los datos registrados por el contador, con la salvedad de los supuestos en que se haya procedido así a consecuencia de avería por parada del aparato de medida, en los cuales se considerará definitiva la facturación girada.

Los consumos registrados por los aparatos de medida que hayan podido obedecer a fugas, pérdidas, mal funcionamiento o averías de las instalaciones que se encuentran bajo la custodia del abonado, serán objeto de facturación, dado que han sido efectivamente suministrados, aunque no hayan sido aprovechados ni utilizados por aquél.

EMMASA girará a sus abonados las correspondientes facturaciones por períodos de suministro vencidos cuya duración no podrá ser superior a tres meses, aplicando a los consumos  registrados las tarifas que se encuentren en cada momento vigentes. 

 

Dichas facturaciones, que     incorporarán cuantos otros conceptos sean a cargo del abonado con carácter periódico, deberán contener, al menos, los siguientes datos:

    a) Nombre del abonado.

    b) Domicilio del abonado.

    c) Lectura anterior y actual del contador, salvo que la facturación sea en base consumos estimados.

    d) Fechas inicial y final del período facturado.

    e) Consumo facturado.

    f) Indicación diferenciada de cuantos otros conceptos sean facturados, tales como cuota de servicio, cuota de mantenimiento de contadores, alcantarillado tratamiento y o vertidos.

    g) Importe total del suministro.

    h) Importe e identificación de los impuestos o tributos repercutibles.

    i) Suma total de la factura. 

    j) Nombre, domicilio y teléfono de la entidad suministradora e indicación de oficinas de cobro.

    k) Fecha límite de pago a efectos de considerarse incurso en causa de suspensión del suministro.

    l) Cualquier otro dato que sea exigido por la normativa vigente.

A CONTINUACION LE EXPLICAMOS COMO SE INTERPRETA LA FACTURA

LECTURAS

¿Cómo puedo aportar la lectura de mi contador? 

Cuenta con las siguientes posibilidades:

a)    Si esta dado de alta en nuestra Oficina Virtual, Ir a la pestaña de Mis Contratos en el menú de la izquierda y haga click sobre Lectura de Contador.

b)    Mediante correo electrónico a correo@emmasa.es.

c)    Llamando a nuestro SERVICIO TELEFONICO 24 HORAS Y GRATUITO, 900 84 84 83

d)    Remitiendo el formulario “Envío de lectura de contador”, que encontrará en el campo FORMULARIOS de la página web

FACTURA ELECTRÓNICA

Cuando se registre en la OFICINA VIRTUAL DE EMMASA (OVE) puede disponer de la opción de E-Factura, para que las mismas se le envíen por correo electrónico cuando se generen y dejen de enviarse por correo ordinario. 

Para ello al registrarse en la OVE deberá dejar marcada la casilla de la e-factura.

En el supuesto de que usted ya se encuentre registrado en la OVE y quiera solicitar darse de alta en la e-factura, simplemente deberá entrar a la OVE y marcar la casilla de la E-factura.

EMMASA ha enviado a sus clientes una carta para que conozcan esta forma de notificación y los interesados en darse de alta, también tienen la posibilidad de  llamar al 900.84.84.83 para que el nuestro servicio de atención telefónica realice el alta en la E-factura por usted.

OFICINAL VIRTUAL DE EMMASA (OVE)

La oficina virtual de EMMASA, le permite gestionar sus contratos cómodamente desde cualquier dispositivo con acceso a internet, pudiendo realizar las siguientes gestiones:

    -Pagos de facturas

    -Consultas, descargas facturas. Duplicados.

    -Actualización de datos (personales, dirección fiscal, correspondencia)

    -Cambiar formas de pago

    -Lecturas

    -Sugerencias, Reclamaciones o Consultas

    -Solicitudes (bajas)

    -Cambio de titularidad: Se puede solicitar a través de la OVE (para agilizar trámites) pero la persona autorizada tiene que ir a las oficinas    y formalizar el cambio de titularidad aportando la documentación acreditativa y abonando la tarifa correspondiente.

A continuación le explicamos cómo registrarse en la OVE:

Primer Paso: 

Ir a la pestaña REGÍSTRESE: Se abre un formulario en el que debe cumplimentar los siguientes datos del cliente y en mayúsculas.

    -   Documento de Identificación (NIF, CIF, NIE, Otros)

    -   Nombre Completo

    -   E-mail

    -   Número contrato

Segundo Paso:

Debe rellenar el nombre de “Usuario”, el cual le servirá junto con la contraseña para acceder a la OVE. Una vez introduzca el nombre de Usuario,  recibirá un mail con la clave o contraseña. 

Si no recuerda la contraseña tiene la opción Recordar contraseña.

Enlace a la oficina virtual: http://www.emmasaonline.es/

EMMASA - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. C.I.F. A38002929 C/ Comodoro Rolin 4-A. 38007 Santa Cruz de Tenerife.

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