emmasa - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife S.A.

AVERÍAS, PAGOS Y LECTURAS Teléfono

Servicio 24 horas
GRATUITO

900 84 84 83

ATENCIÓN AL CLIENTE Teléfono

Laborables de 08:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.

922 23 01 24
CONTACTO

10 años de la Empresa Mixta

En 2016 se cumplen diez años de la transformación de la empresa municipal de aguas en la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife Sociedad Anónima, que a lo largo de esta década ha realizado un gran y exitoso esfuerzo de modernización en todos los ámbitos para mejorar la eficacia y la eficiencia en la gestión del ciclo integral del agua en nuestra ciudad. Los cuales se pueden resumir en estos principales hitos:

  • Producción de agua: potenciación de las fuentes propias, tanto de galerías y pozos propios, como la Desaladora de agua de mar. Esta última, es sin duda una fuente de suministro que permite mantener la garantía de una producción de agua de excelente calidad en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, para ello durante estos años se ha invertido para mantenerla a la vanguardia de la tecnología.
  • Control de las Aguas de Aporte y Tratamiento: Mejora y adecuación de las instalaciones de suministro cumpliendo así lo establecido en el RD 140/2003. Instalación de 16 medidores de turbidez en continuo y 4 de medición de fluoruro.
  • Abastecimiento de agua domiciliaria: EMMASA gestiona casi 1000 km de red distribuidos por todo el municipio, y ha invertido en controlar el caudal distribuido por dicha red, consiguiendo telecontrolar el 100% del mismo. Consiguiendo en estos años mejorar el rendimiento de la red en más de 4 puntos porcentuales.
  • Garantía de la calidad del suministro: El laboratorio de EMMASA certificado mediante las normas ISO 14001 y 9001, analiza no solo agua potable (más de 14000 análisis al año) sino también agua residual y agua regenerada. Y realiza análisis para clientes externos.
  • Alcantarillado, Depuración y Regeneración: EMMASA gestiona más de 800 km de red, sobre la cual se realiza un exhaustivo plan de mantenimiento preventivo, limpiando como mínimo dos veces al año los imbornales que la conforman.

EMMASA - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. C.I.F. A38002929 C/ Comodoro Rolin 4-A. 38007 Santa Cruz de Tenerife.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR