emmasa - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife S.A.

AVERÍAS, PAGOS Y LECTURAS Teléfono

Servicio 24 horas
GRATUITO

900 84 84 83

ATENCIÓN AL CLIENTE Teléfono

Laborables de 08:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.

922 23 01 24
CONTACTO

Segunda etapa (1970-1981)

Los años setenta suponen una nueva etapa en la historia de Emmasa y del abastecimiento de agua de Santa Cruz de Tenerife. El objetivo estratégico de la empresa en la década de los setenta consistió en la ampliación y perfeccionamiento del abastecimiento de una ciudad que experimentaba un fuerte crecimiento demográfico. A través del citado Plan de Ampliación se resuelve el problema del abastecimiento a la ciudad, mediante la construcción de sendos canales desde el Norte (Orotava) y desde el Sur (Escobonal), capaces cada uno de llevar el caudal total necesario para abastecer a Santa Cruz y un embalse de regulación situado en Los Campitos.

También resuelve el citado plan la cloración del agua, mediante una estación de purificación, la conexión del embalse a los depósitos de cabecera y las conexiones con los restantes depósitos de regulación diaria. Paralelamente al tendido de la nueva red, se fueron ejecutando los depósitos de regulación que se contemplaban en el plan. En los caseríos más aislados de Anaga, si exceptuamos a Taganana, comienza la instalación de fuentes públicas con sus correspondientes depósitos reguladores mediante un aprovechamiento exhaustivo de los nacientes más cercanos a estos caseríos, como ocurrió en Almáciga, Chamorga, Benijos, La Cumbrilla, Roque Negro y Taborno. 

La Estación Depuradora de Aguas Residuales de Santa Cruz de Tenerife, que entró en funcionamiento en 1978, fue financiada conjuntamente por el Ministerio de Obras Públicas y el Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

EMMASA - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. C.I.F. A38002929 C/ Comodoro Rolin 4-A. 38007 Santa Cruz de Tenerife.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR