emmasa - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife S.A.

AVERÍAS, PAGOS Y LECTURAS Teléfono

Servicio 24 horas
GRATUITO

900 84 84 83

ATENCIÓN AL CLIENTE Teléfono

Laborables de 08:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.

922 23 01 24
CONTACTO

EMMASA imparte formación técnica en prácticas a alumnos de diferentes centros educativos desde 2006

La empresa participa también en el Programa Canarias Master Class para ayudar a los mejores estudiantes de 2º de Bachillerato a orientar su carrera

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. (EMMASA), integrada en el Grupo Sacyr, ha impartido desde el año 2006 más de 3.120 horas de formación técnica en prácticas a estudiantes de diferentes centros educativos de Educación Secundaria de Tenerife y de la Universidad de La Laguna. Además, la empresa participa en el Programa Canarias Master Class, de la entidad sin ánimo de lucro Canary Talent, para ayudar a los mejores estudiantes de 2º de Bachillerato a orientar su carrera.

En este periodo, los alumnos han realizado sus prácticas en el laboratorio de EMMASA, la estación depuradora de aguas residuales, el departamento de servicios jurídicos y el centro de telecontrol. La empresa ha colaborado con los institutos de enseñanza secundaria de San Matías, La Matanza y Tegueste, así como con la Facultad de Química, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Navegación e Ingeniería Marítima y la Fundación General de la Universidad de La laguna.

Por otra parte, la participación de EMMASA en el Programa Canarias Master Class ha permitido recientemente a una alumna de Bachillerato pasar una jornada laboral en sus instalaciones y conocer de primera mano el trabajo que se lleva en el laboratorio y en otras áreas de la empresa. Para ello, se ha designado como mentora a María Pilar Pérez Monteverde, responsable del laboratorio de EMMASA y licenciada en Farmacia, que además de mostrarle el trabajo que se realiza, mantendrá un contacto regular con la alumna durante su etapa universitaria.

El Programa Canarias Master Class en el que colabora EMMASA da la oportunidad a los 50 mejores estudiantes de 2º de Bachillerato de Canarias de recibir el asesoramiento de profesionales de los sectores en los que estén interesados en orientar su carrera, con el propósito de aclararles las ideas de cara a la elección de su futuro.

EMMASA mantiene un compromiso con la formación de futuros profesionales poniendo a disposición de alumnos de diferentes disciplinas sus instalaciones y la experiencia de sus trabajadores para que puedan practicar en un entorno real de trabajo lo aprendido durante su periodo formativo.

La empresa considera necesario reforzar los vínculos entre el sector educativo y el empresarial como vía para mejorar la competitividad pero también para conseguir que la formación de profesionales se ajuste cada vez más a lo que demanda el mercado laboral. Las prácticas constituyen así una herramienta indispensable que permite a los alumnos adquirir experiencia, competencias y habilidades para desenvolverse como personal cualificado en una posterior etapa laboral.

EMMASA - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. C.I.F. A38002929 C/ Comodoro Rolin 4-A. 38007 Santa Cruz de Tenerife.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR