emmasa - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife S.A.

AVERÍAS, PAGOS Y LECTURAS Teléfono

Servicio 24 horas
GRATUITO

900 84 84 83

ATENCIÓN AL CLIENTE Teléfono

Laborables de 08:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.

922 23 01 24
CONTACTO

EMMASA concluye la renovación y mejora de la red de saneamiento de 28 viviendas en Somosierra

José Manuel Bermúdez comprueba junto a los vecinos el resultado de las obras en la zona y destaca la celeridad en la ejecución del trabajo

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. (EMMASA), en coordinación con el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, ha concluido ya las obras de renovación de la red de alcantarillado de la calle Sansón y Barrios, en Somosierra. Con esta actuación se ha conseguido mejorar el saneamiento de un total de 28 viviendas situadas en la citada calle y en otras calles colindantes de Divina Pastora.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acudió ayer a la zona para comprobar junto a los vecinos el estado en que han quedado las instalaciones tras las mejoras realizadas, acompañado del cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y de la gerente de EMMASA, Paula Soriano, que destacó que la empresa realizó un esfuerzo para finalizar las obras en el menor plazo posible, habiendo conseguido terminarlas un mes antes de lo previsto.

Bermúdez mostró su satisfacción tras haber apreciado “la alegría de los vecinos con la culminación de la obra. Cuando los trabajos se realizan en sintonía con los residentes y se les ofrece toda la información acerca de por qué era necesario ejecutarlas con determinadas soluciones técnicas, hay muchas más posibilidades de que la gente quede contenta con los resultados”.

El regidor municipal también quiso destacar “el buen trabajo, en tiempo y forma, realizado por la contrata, ya que las obras concluyeron con casi un mes de adelanto sobre el plazo que figuraba en los pliegos”.

Por su parte, Dámaso Arteaga explicó que la actuación realizada “se enmarca dentro del plan de inversiones de la empresa y ha supuesto la resolución de un problema que tenían los vecinos de Somosierra desde hace una década. Los vecinos han soportado una situación problemática durante casi 11 años y, finalmente, se ha logrado resolver con eficacia. Estamos muy contentos del resultado y de haber podido acortar el plazo de las obras para que la afección a los vecinos fuese menor de la prevista inicialmente”.

EMMASA invirtió un total de 233.032,27 euros en la realización de estas obras, con las que renovó la red de alcantarillado de la zona, dando así respuesta a las demandas de los vecinos y mejorando notablemente el servicio al sustituir por completo la red de alcantarillado de la zona.

Las actuaciones incluyeron la reposición de la red existente, la renovación del colector principal de alcantarillado que discurre a lo largo de la calle Sansón y Barrios, y su conexión con el colector existente en la calle Elisa González de Chaves. Además, se renovó la red terciaria. Todo ello implicó la instalación de un total de 250 metros de tuberías.  

EMMASA - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. C.I.F. A38002929 C/ Comodoro Rolin 4-A. 38007 Santa Cruz de Tenerife.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR