emmasa - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife S.A.

AVERÍAS, PAGOS Y LECTURAS Teléfono

Servicio 24 horas
GRATUITO

900 84 84 83

ATENCIÓN AL CLIENTE Teléfono

Laborables de 08:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.

922 23 01 24
CONTACTO

Fundación EMMASA celebra el Día del Medio Ambiente con talleres sobre el agua en el Parque García Sanabria

Las actividades ‘El Inspector del Agua’ y ‘El Agua es Vida’ enseñan a niños de entre 3 y 8 años cómo contribuir a la conservación del medio ambiente

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. (EMMASA), a través de su Fundación participa en la celebración del Día del Medio Ambiente, que se desarrolla hoy lunes en el Parque García Sanabria con una serie de actividades para fomentar la concienciación ambiental entre los más pequeños bajo el lema Ambiéntate. La Fundación EMMASA imparte dos talleres: El Inspector del Agua y El Agua es Vida, en los que les explica la importancia del ahorro del agua a niños de entre 3 y 8 años.

Esta jornada está organizada por la Fundación Santa Cruz Sostenible del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el Cabildo Insular y está dirigida a más de 950 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de nueve colegios de la capital.

En la primera de las actividades, El Inspector del Agua, técnicos de la empresa enseñan a alumnos de entre 3 y 5 años de edad la forma en que pueden ayudar a controlar el gasto de agua y ser sostenibles en el consumo diario. Como recuerdo, los pequeños se llevan a casa una gota de agua que ellos mismos pintan libremente en el lugar.

Además, Fundación EMMASA desarrolla otro taller El Agua es Vida, enfocado al reciclaje, donde menores de entre 5 y 8 años, reproducen a pequeña escala el proceso de depuración del agua, con el objetivo de utilizarla en el riego de plantas.

Con estas acciones, la empresa mixta de aguas, a través de su Fundación, trata de concienciar a la sociedad canaria, y en especial a las nuevas generaciones, de que el cuidado y preservación del medio ambiente es responsabilidad de todos y de que introduciendo pequeños hábitos en nuestro día a día podemos contribuir a logar un mundo más sostenible, a través del control y uso más eficiente de los recursos naturales básicos, como el agua.

EMMASA - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. C.I.F. A38002929 C/ Comodoro Rolin 4-A. 38007 Santa Cruz de Tenerife.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR