emmasa - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife S.A.

AVERÍAS, PAGOS Y LECTURAS Teléfono

Servicio 24 horas
GRATUITO

900 84 84 83

ATENCIÓN AL CLIENTE Teléfono

Laborables de 08:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.

922 23 01 24
CONTACTO

EMMASA genera 365 millones de litros de agua regenerada para el riego de parques, jardines y zonas verdes

La entidad recuerda, en el Día Mundial del Árbol, que se celebra hoy, que con estas medidas se contribuye a llevar a cabo un uso más eficiente de los recursos naturales

La empresa EMMASA generó 365 millones de litros agua regenerada para el riego de parques, jardines y zonas verdes en 2016 gracias a la incorporación en Santa Cruz de Tenerife de un sistema de riego independiente de unos 40 kilómetros de red. Con esta práctica la compañía indica, en el Día Mundial del Árbol, que se celebra hoy, que trabaja para realizar un uso más eficiente de los recursos naturales disponibles, reduciendo la explotación de los acuíferos.

Para la generación del agua regenerada, se parte del agua depurada que es sometida a un tratamiento terciario con el fin de poder ser reutilizada en condiciones óptimas y   de acuerdo con los controles y criterios de calidad que se recogen en la norma nacional por la que se establece el régimen jurídico de la reutilización de aguas depuradas (Real Decreto 1620/2007).

En este sentido, el laboratorio de Emmasa realizó en 2016, 324 análisis para el control de las aguas regeneradas para riego, superando de esta manera el número de exámenes exigidos por la legislación vigente, cifrados en 312.

Emmasa cuenta con dos bombeos desde Buenos Aires a los depósitos de Ofra y Las Indias, que facilitan la distribución del agua de riego a los diferentes parques y zonas verdes. Además, existe un tercer eje, que parte hacia la Avenida Marítima, y permite el riego por gravedad en esa zona.

EMMASA - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. C.I.F. A38002929 C/ Comodoro Rolin 4-A. 38007 Santa Cruz de Tenerife.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR