emmasa - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife S.A.

AVERÍAS, PAGOS Y LECTURAS Teléfono

Servicio 24 horas
GRATUITO

900 84 84 83

ATENCIÓN AL CLIENTE Teléfono

Laborables de 08:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.

922 23 01 24
CONTACTO

Tecnología

EMMASA ha implementado durante estos años, diferentes herramientas tecnológicas para realizar una gestión eficiente del ciclo integral del agua. 

Se destacan dentro de las mejoras implantadas las siguientes:

    1.- Telecontrol y Telemando de las instalaciones, desde la sala de control, portátiles o dispositivos móviles, se puede actuar sobre las instalaciones de EMMASA, realizando actuaciones como: cierre/apertura o regulación de válvulas, parada/arranque de estaciones de bombeo… Con esta herramienta podemos actuar sobre el sistema ante cualquier eventualidad de manera inmediata, las 24 horas del día, los 365 días del año.

    2.- Sistemas de información geográfico (GIS), esta herramienta nos permite tener georreferenciadas todas las infraestructuras gestionadas por EMMASA, y conocer aspectos fundamentales de las mismas (características: diámetro de tuberías, profundidad, material, pendiente…, coordenadas,…). Con ello se minimizan los tiempos de actuación, tanto en caso de averías, como para obras de mejora, ya que se conoce de antemano la información necesaria de los elementos sobre los que se va a actuar, sin tener que desplazarse físicamente hasta el lugar.

    3.- Sistemas para búsqueda de fugas, uno de los principales objetivos de EMMASA es una gestión eficiente de la red de abastecimiento, para ello se han realizado diversas actuaciones como es por ejemplo la dotación de equipos de medición de caudales (46 unidades), la renovación de redes…, pero destacar entre ellas, la adquisición de equipos búsqueda de fugas:

  • pre-localizadores
  • correladores
  • geófono
  • cámara videoscopica
  • cámara videocopica para acometidas.

Con todo ello, EMMASA ha mejorado el rendimiento de la red, consiguiendo reducir en un 30% el volumen de pérdidas anual.

Datos relevantes

100% de la red de distribución telecontrolado

Revisado el equivalente al 100% de la red de distribución.

EMMASA - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. C.I.F. A38002929 C/ Comodoro Rolin 4-A. 38007 Santa Cruz de Tenerife.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR