emmasa - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife S.A.

AVERÍAS, PAGOS Y LECTURAS Teléfono

Servicio 24 horas
GRATUITO

900 84 84 83

ATENCIÓN AL CLIENTE Teléfono

Laborables de 08:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.

922 23 01 24
CONTACTO

Fundación Emmasa explica el ciclo del agua a alumnos del CEIP Ofra Vistabella

La empresa organiza el taller ‘El Agua es Vida’ para que los estudiantes conozcan el ciclo integral del agua y el proceso de regeneración-reutilización. 

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S. A. (EMMASA), integrada en el Grupo Sacyr, celebró a través de su Fundación, dos nuevas sesiones del taller denominado El Agua es Vida en las que dos grupo de alumnos del Colegio Ceip Ofra Vistabella de la capital tinerfeña pudieron conocer de primera mano el ciclo integral del agua así como todo el procedimiento para su regeneración, durante las dos jornadas en las que visitaron las instalaciones de la empresa de aguas.

Durante las visitas a las instalaciones de EMMASA, los estudiantes participantes, además de divertirse, pudieron aprender cómo se depura el agua, reproduciendo a pequeña escala los procesos de tratamiento que les permitió regenerar el agua residual y regar con ella una planta que se llevaron al colegio.

Los alumnos del CEIP Ofra Vistabella visitaron, además, la zona comercial, el laboratorio, las obras y los proyectos donde vieron el sistema de información geográfico (GIS) y consultaron las conducciones de agua que discurren por las calles donde viven. Además, los estudiantes aprendieron cómo se potabiliza el agua en Santa Cruz de Tenerife y participaron en el juego La oca del agua, que reproduce el ciclo integral del agua.

Por otro lado, y coincidiendo con la conmemoración de la Semana de la Calidad, organizadas por el Cabildo de Tenerife, estudiantes del CEIP Camino Largo de San Cristóbal de La Laguna, también asistieron a una sesión del taller El Agua es Vida en el que estuvieron acompañados por dos de los alumnos en prácticas del ciclo de Técnico Superior en Educación y Control Ambiental, Daniel Jesús González y Rocío Contreras, quienes colaboraron en el desarrollo del taller.

Estas actividades se enmarcan dentro de las acciones que realiza la Fundación EMMASA con el objetivo de que la sociedad conozca el trabajo que hay detrás de la empresa de aguas y sea consciente de la importancia de cuidar este bien escaso que es el agua, actuando de forma sostenible y responsable para concienciar a todos, sobre todo a los más pequeños, de hacer buen uso los recursos de nuestro planeta.

EMMASA - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. C.I.F. A38002929 C/ Comodoro Rolin 4-A. 38007 Santa Cruz de Tenerife.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR