emmasa - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife S.A.

AVERÍAS, PAGOS Y LECTURAS Teléfono

Servicio 24 horas
GRATUITO

900 84 84 83

ATENCIÓN AL CLIENTE Teléfono

Laborables de 08:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.

922 23 01 24
CONTACTO

EMMASA invierte 452.766 euros en 156 actuaciones de mejora de los depósitos de la ciudad en 2017

La empresa de aguas cumple el plan de limpieza de los 38 depósitos y garantiza así la máxima calidad del agua de consumo

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S. A. (EMMASA), integrada en el Grupo Sacyr, invirtió un total de 452.766 euros en la ejecución de 156 actuaciones de mejora de los depósitos de la ciudad durante 2017 en aras de garantizar la calidad del servicio que presta.

Con estas actuaciones, la compañía busca incidir en aquellos factores que influyen en la calidad de las aguas de aporte, la optimización de las mezclas o los ajustes de los parámetros de calidad percibidos por el usuario, como el color y el sabor.

Entre las acciones realizadas, EMMASA ha llevado a cabo la limpieza de todos los depósitos de la ciudad. De esta forma, cumple con el Real Decreto 140/2003 que obliga a realizar anualmente la limpieza de los depósitos de distribución de agua de consumo humano. En concreto, los 38 depósitos de la compañía de aguas han sido sometidos a la limpieza y desinfección adecuados con el objetivo de que mantener la excelencia en la calidad del agua distribuida.

La última de estas actuaciones se llevó a cabo el pasado 21 de diciembre en el depósito de almacenamiento de Cabecera, que tiene una capacidad de 77.000 metros cúbicos. Se trata del depósito principal de Santa Cruz, desde el cual se abastecen 11 depósitos más que alimentan a la zona centro de la ciudad, y desde los que se da servicio a más de 150.000 habitantes, es decir entorno al 75% de la población.

Con respecto a las labores de mejora de los depósitos, se han finalizado las obras de instalación de las nuevas Estaciones de Filtración de Agua Potable (EFAP) en los depósitos de Igueste San Andrés y Llano del Moro 2, previstas dentro del programa establecido.

Otras actuaciones realizadas han sido las que se han llevado a cabo en Taganana, instalando una nueva pasarela de acceso a los vasos del depósito. La colocación de cierres en las bocas de acceso directo a los vasos de los depósitos de la zona suroeste y las obras de enlucido exterior. O la colocación de la nueva tarima transitable en fosos de las cámaras de llaves en los depósitos de Vuelta Grande, Tío Pino, Las Mesas y los Campitos.

EMMASA - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. C.I.F. A38002929 C/ Comodoro Rolin 4-A. 38007 Santa Cruz de Tenerife.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR