emmasa - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife S.A.

AVERÍAS, PAGOS Y LECTURAS Teléfono

Servicio 24 horas
GRATUITO

900 84 84 83

ATENCIÓN AL CLIENTE Teléfono

Laborables de 08:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.

922 23 01 24
CONTACTO

La Fundación de EMMASA divulga en las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife los beneficios de beber agua del grifo

La actividad se llevará a cabo del 29 de abril al 6 de mayo en una carpa ubicada en la tradicional Exposición de Flores, Plantas y Artesanía del Parque García Sanabria

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S. A. (EMMASA), integrada en el Grupo Sacyr, a través de su Fundación, participará una edición más en las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife. En esta ocasión, divulgará entre la ciudadanía los beneficios que tiene beber agua del grifo. La actividad se llevará a cabo del 29 de abril al 6 de mayo en un estand ubicado en la tradicional Exposición de Flores, Plantas y Artesanía del Parque García Sanabria, que permanecerá abierta de 10:00 a 21:00 horas.

En la carpa instalada durante la exposición, habrá carteles y pantallas donde se expondrá la información relativa al agua del grifo para que las personas comprueben que es potable y apta para el consumo humano; que su calidad, está garantizada a través de los más de 17.000 análisis al año realizados por EMMASA y por el control realizado por la Autoridad Sanitaria, así como por el sistema de telecontrol y telemando que controla el suministro de agua las 24 horas del día, los 365 días del año.

De esta forma, los santacruceros podrán comprobar que la calidad del agua del grifo es similar e incluso puede llegar a ser mejor que la del agua embotellada, y que su precio es hasta 250 veces menor.

Además, quienes se acerquen a este puesto, podrán conocer la calidad del agua de su zona, ya que habrá unas tabletas conectadas a la página web de EMMASA, así como a la del Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo, del Ministerio de Sanidad, donde cualquier persona puede ver los datos del agua.

Con esta iniciativa, la Fundación EMMASA recordará que el acceso universal de agua pública potable para todas las personas es uno de los mayores logros y luchas del ser humano, y dará a conocer al usuario como es el sistema de distribución de agua del municipio, donde se dispone de más 900 kilómetros de tuberías que transportan de manera segura y controlada el agua que se consume, por lo que esta agua está a nuestro alcance con solo abrir el grifo. Además, es una forma de cuidar el medio ambiente porque ayuda a generar menos plástico.

EMMASA - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. C.I.F. A38002929 C/ Comodoro Rolin 4-A. 38007 Santa Cruz de Tenerife.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR