La Fundación EMMASA ofrece información personalizada sobre la calidad del agua de los vecinos de Santa Cruz
Se trata de una de las actividades incluidas en el programa de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife
La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S. A. (EMMASA), integrada en el Grupo Sacyr ofrece, a través de su Fundación, información personalizada sobre la calidad y procedencia del agua de los santacruceros. Esta es una de las actividades con las que la empresa participa en las Fiestas de Mayo que se celebran estos días en el Parque García Sanabria.
Los visitantes que, hasta el próximo domingo, acudan al stand que la Fundación EMMASA ha habilitado en la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía de la capital tinerfeña podrán, mediante dos tablets, acceder a los detalles del agua potable que llega a sus casas escribiendo su dirección exacta, una de las iniciativas ideadas por la organización para divulgar los beneficios del agua del grifo.
Durante la inauguración del stand, la gerente de EMMASA, Paula Soriano, detalló que la calidad del agua del grifo de la red de distribución de EMMASA “está garantizada a través de 17.000 análisis al año y por el control realizado por la Autoridad Sanitaria, así como por el sistema de telecontrol y telemando que controla el suministro de agua las 24 horas del día, los 365 días del año”.
“A través de la información que ofrece el stand, queremos que los vecinos de Santa Cruz de Tenerife conozcan los beneficios de beber agua del grifo y sean conscientes de que cumple todos los requisitos que hacen que sea apta para beber”, aseguró.
El día de la apertura, los santacruceros que se acercaron al stand de EMMASA pudieron hacer una cata de agua a ciegas entre agua del grifo, agua mineralizada y agua del grifo embotellada, con el objetivo de comparar calidades. Después, conocieron la información sobre la procedencia del agua de la Empresa Mixta de Aguas y los datos referentes a análisis y calidad de agua.
