emmasa - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife S.A.

AVERÍAS, PAGOS Y LECTURAS Teléfono

Servicio 24 horas
GRATUITO

900 84 84 83

ATENCIÓN AL CLIENTE Teléfono

Laborables de 08:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.

922 23 01 24
CONTACTO

La Fundación EMMASA enseña el ciclo del agua a 174 escolares para celebrar el Día del Medio Ambiente

El Parque García Sanabria acogió el Taller El Agua es Vida que incluyó una demostración práctica de depuración de agua a niños de primaria 

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S. A. (EMMASA), integrada en el Grupo Sacyr, a través de su fundación, enseñó a 174 escolares de la ciudad el ciclo del agua con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. La Fundación EMMASA estuvo presente con un stand en el que desarrolló el Taller El Agua es Vida, en el que niños de primaria  aprendieron a depurar y reutilizar el agua, y cómo con sencillos actos en casa podemos ahorrar.

El Parque García Sanabria acogió diversas actividades para concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

Esta acción se enmarca dentro de la jornada que la Fundación Santa Cruz Sostenible del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desarrolló para conmemorar este día y que lleva como lema Ambiéntate. Acudieron alumnos de primaria de diferentes colegios de la capital.

EMMASA, a través de su Fundación, lleva a cabo a lo largo del año diferentes actividades con el objetivo de crear conciencia medioambiental entre los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife, en especial a las nuevas generaciones, para que conozcan cómo ayudar a nuestro entorno.

Cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, ducharse en vez de bañarse, cerrar bien los grifos para que no goteen o regar las plantas por la mañana y al atardecer son  algunos de consejos que ofrece la Fundación EMMASA.

Además, la compañía de aguas desarrolla una exhaustiva política de sostenibilidad, avalada por los diferentes certificados de calidad que tiene, como son  el ISO 9001, que determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad; el ISO 14001, norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA) y el ISO 50001 que garantiza la mejora continua de la eficiencia, la seguridad y el ahorro energético en la actividad diaria de la empresa.

Las mejoras introducidas han permitido conseguir un bajo porcentaje de pérdidas, que en 2017 alcanza el 8,7%, que sitúa esta red como una de las más eficientes del país. El rendimiento alcanzado en 2017 con respecto al 2016, ha permitido reducir el volumen de pérdidas técnicas en un equivalente a lo que consumen 1.150 familias al año.

EMMASA - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. C.I.F. A38002929 C/ Comodoro Rolin 4-A. 38007 Santa Cruz de Tenerife.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR