emmasa - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife S.A.

AVERÍAS, PAGOS Y LECTURAS Teléfono

Servicio 24 horas
GRATUITO

900 84 84 83

ATENCIÓN AL CLIENTE Teléfono

Laborables de 08:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.

922 23 01 24
CONTACTO

El laboratorio de EMMASA renueva y amplía la acreditación internacional que garantiza la calidad de sus análisis

El laboratorio de EMMASA renueva y amplía su capacidad técnica para analizar tanto aguas de consumo como aguas residuales.

La obtención de esta acreditación supone una garantía tanto en España como en la Unión Europea

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. (EMMASA), integrada en el Grupo Sacyr, renueva y amplía el alcance de la acreditación internacional UNE-EN ISO/IEC 17025:2017,  concedida por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), con la que se garantiza la excelencia de los trabajos técnicos que se realizan en el laboratorio, aportando más competencia técnica a sus análisis y a la validez de sus resultados.

Este reconocimiento oficial, válido tanto  en España como en la Unión Europea, reconoce la competencia para la realización de ensayos en el sector medioambiental que, desde el mes de junio de este año, incluye dos nuevos parámetros críticos en el control de las aguas residuales como son la DQO (Demanda química de oxígeno) y la DBO5 (Demanda biológica de oxígeno).

En concreto, el reconocimiento de ENAC, entidad encargada de evaluar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las normas internacionales, garantiza la calidad de los resultados obtenidos en el análisis de agua de consumo humano de los parámetros: conductividad a 20ºC, pH y fluoruro, así como el análisis desarrollado en  las aguas residuales de los parámetros: DBO5 y DQO.

La acreditación respalda la actividad del laboratorio de EMMASA no sólo porque reconoce sus competencias técnicas ante las autoridades españolas y europeas, sino también garantiza la realización de una evaluación periódica, lo que permite ofrecer un elevado nivel de calidad y obliga a la empresa a adaptar sus procesos para poder cumplir con los requisitos que se exigen de forma continua.

En este sentido, las instalaciones, ubicadas en la capital tinerfeña, disponen de las competencias técnicas y la cualificación profesional adecuadas para cumplir las normativas vigentes y trabajar, de forma diaria, en conseguir los mayores ratios de calidad, en el marco del compromiso con la excelencia de los servicios que ofrece EMMASA.

Cabe destacar que la entidad cuenta, además, con distintas certificaciones oficiales emitidas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), como la que acredita el sistema de gestión de calidad conforme a la Norma UNE-EN‐ISO 9001:2008; el sistema de gestión ambiental conforme a la Norma UNE‐EN‐ISO 14001:2004, el sistema de gestión energética conforme a la Norma UNE-EN-ISO 50001:2011.

EMMASA - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. C.I.F. A38002929 C/ Comodoro Rolin 4-A. 38007 Santa Cruz de Tenerife.