emmasa - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife S.A.

AVERÍAS, PAGOS Y LECTURAS Teléfono

Servicio 24 horas
GRATUITO

900 84 84 83

ATENCIÓN AL CLIENTE Teléfono

Laborables de 08:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.

922 23 01 24
CONTACTO

Intentos de "Phising" usando la imagen de la Oficina Virtual Emmasa

Desde EMMASA, hemos detectado que hay activa una campaña malintencionada de “Phishing” (el intento de obtener los datos de acceso personales) en la que se utiliza una copia de nuestra oficina virtual.

Si recibe un mensaje indicando un envío de datos por Wetransfer, relacionado con EMMASA, queremos dejar claro que EMMASA no envía ninguna documentación por este medio. En ese mensaje, si accedemos al enlace para ver la supuesta documentación enviada, nos encontramos con una web que es utiliza como una imagen, la entrada a la oficina virtual de EMMASA en la que los atacantes solicitan las claves de acceso a la misma.

En caso de indicar esos datos, los mismos se enviarán directamente a los ciberdelincuentes. Desde EMMASA, rogamos que extremen las precauciones ante este tipo de mensajes. Recuerde que EMMASA no envía ninguna documentación sin previo aviso, ni solicita ningún tipo de trámite sin ponerse previamente en contacto con usted.

También recomendamos como pautas de ciberseguridad básicas realizas unas comprobaciones sencillas:

  • En la parte superior “Barra de navegación” comprobar, ¿Qué dirección web estoy accediendo? ( si nos fijamos en la captura adjunta, vemos que se trata de una web que no corresponde a emmasa)
  • Siempre que nos pida introducir datos tenemos que revisar y mirar bien, que nos están pidiendo y como. (Si nos fijamos en la captura adjunta, hay una opción de poner “usuario” y “contraseña” sobre otra que está de fondo con colores y formatos claramente diferentes)

Además desde EMMASA aconsejamos visitar y estar informados a través de páginas web como https://www.osi.es/es la “oficina de seguridad del internauta”, oficina al cargo del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España a través del Instituto Naciona de Ciberseguridad https://www.incibe.es/. Estas Webs, ofrecen mucha información gratuita para estar protegidos y navegar con seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EMMASA - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. C.I.F. A38002929 C/ Comodoro Rolin 4-A. 38007 Santa Cruz de Tenerife.