En concordancia con lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y la ley Canaria de transparencia Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, con el objeto de que la gestión de EMMASA sea transparente, se ha desarrollado este apartado web.
En él, la ciudadanía puede acceder a la información actualizada sobre las actuaciones desarrolladas por la empresa, los resultados de la gestión, y se describen los canales de comunicación necesarios para dar respuesta a las demandas de información de la misma.
La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife Sociedad Anónima (EMMASA) tiene como objeto social la gestión del Ciclo Integral del Agua en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, utilizando para ello las infraestructuras municipales que el Ayuntamiento pone a su disposición.
Esto incluye las siguientes actividades:
Captación de agua potable
Tratamiento y desinfección
Distribución desde los puntos de almacenamiento hasta el domicilio de los clientes
Operación y mantenimiento de las infraestructuras existentes
Control de calidad del agua de consumo humano hasta la acometida, asegurando el cumplimiento de los criterios de calidad exigibles
Recogida y transporte del agua residual producida
Tratamiento, depuración y/o vertido del agua residual
Tratamiento terciario para regeneración del agua residual y su posterior reutilización para riego de parques y jardines y otros usos, así como el control de calidad de esta agua regenerada
Procesos comerciales de facturación, cobro y atención al cliente que dichas actividades anteriores generan.
Misión
La misión de EMMASA es la gestión del Ciclo Integral del Agua en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, ofreciendo a sus clientes la máxima excelencia en el servicio desde un punto de vista organizativo, tecnológico, administrativo y operativo, y contribuyendo, desde su ámbito de actuación, a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Esta misión tiene como objetivos permanentes:
Suministrar el agua potable domiciliaria con la calidad requerida por la vigente legislación y recoger ésta una vez utilizada dándole el tratamiento adecuado, manteniendo el servicio sin discontinuidad en el tiempo y dentro de los parámetros hidráulicos, sanitarios y medioambientales requeridos.
Favorecer el desarrollo profesional de los empleados de la Empresa.
Ofrecer los mejores resultados a sus accionistas.
Valores
Los valores con los que trabaja EMMASA son:
La excelencia en la prestación del servicio y en la gestión del ciclo integral del agua.
La innovación orientada a la mejora continua y sistemática de procesos, productos y servicios, y sustentada en las mejores tecnologías, la mejor organización y la mejor formación profesional del personal de todas las áreas y departamentos.
La promoción del diálogo externo, con clientes, empresas y administraciones públicas, y del diálogo interno, entre las áreas, departamentos y profesionales que integran la organización.
El compromiso con un modelo de desarrollo sostenible, basado en criterios de responsabilidad económica, social y medioambiental.
Visión
Ser el máximo referente empresarial en la gestión del ciclo integral del agua, no solo en Tenerife, sino en toda Canarias.
Ciudadanía
A continuación se encuentran los enlaces a los distintos puntos a través de los que los ciudadanos pueden contactar con la Sociedad, tanto para la obtención de información como para la realización de trámites online
Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
La difusión a través del Perfil del Contratante de la información relativa a los procedimientos de adjudicación de contratos surtirá los efectos previstos en el Título I del Libro II de la Ley 9/2017. Para acceder a la actividad contractual, pinche aquí: enlace a contrataciondelestado.es/perfilcontratanteEMMASA
Real Decreto Ley 3/2020, de 4 de febrero, sobre medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.
Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de Julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.
Ley 12/1990, de 26 de julio, de Aguas de la Comunidad Autónoma de Canarias, modificada por Ley 10/2010, de 27 de diciembre, de modificación de la Ley 12/1990, de 26 de julio, de aguas.
Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife el 9 de noviembre de 1998, y posterior modificación según texto aprobado en sesión plenaria celebrada el 18 de febrero de 2005 (núm. 134) publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife el 1 de julio de 2005 (núm. 106).
Real Decreto 509/1996, de 15 de marzo, de desarrollo del Real Decreto Ley 11/1995, de 28 de diciembre, por el que se establecen las normas aplicables al tratamiento de las aguas residuales urbanas.
Real Decreto 1620/2007, de 7 de diciembre, por el que se establece el régimen jurídico de la reutilización de las aguas depuradas, que se deroga en cuanto se oponga con efectos desde el 26 de junio de 2023 por el Real Decreto-ley 4/2023, de 11 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes en materia agraria y de aguas en respuesta a la sequía y al agravamiento de las condiciones del sector primario derivado del conflicto bélico en Ucrania y de las condiciones climatológicas, así como de promoción del uso del transporte público colectivo terrestre por parte de los jóvenes y prevención de riesgos laborales en episodios de elevadas temperaturas.
Ordenanza reguladora del uso y vertido a la red de alcantarillado, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife el 6 de julio de 2012 (núm. 89)
Ordenanza de las instalaciones de abastecimiento y saneamiento en edificios y urbanizaciones en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, publicada en Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife el 2 de diciembre de 2013 (núm. 158) y corrección publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife el 1 de enero de 2014 (núm. 1).
Real Decreto 3/2023, de 10 de enero, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro.
Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad
Información sobre la empresa y la organización
Funciones desarrolladas
El objeto social de la Sociedad es la prestación de los servicios públicos municipales en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, relacionados con el ciclo integral del agua: captación, desalación, tratamiento, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, depuración y reutilización de aguas residuales, así como las actividades relacionadas con dicho ciclo integral.
Accionistas de la sociedad
EMMASA, es una empresa mixta de gestión de servicios públicos del ciclo integral del agua, participada en un 5,36 % por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, titular del servicio, y en un 94,64 % por SACYR, S.A.
Órgano de gobierno
El órgano de gobierno de EMMASA es el Consejo de Administración, que está constituido por:
REPRESENTANTE: ILTRO CARLOS TARIFE HERNANDEZ – CONCEJAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
REPRESENTANTE: ILTRO JAVIER RIVERO RODRÍGUEZ – CONCEJAL DE OBRAS E INFRAESTRUCTURAS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
CONSEJERO: SACYR CONCESIONES PARTICIPADAS II, S.L. REPRESENTADA FÍSICAMENTE POR EDUARDO CAMPOS POZUELO
CONSEJERO: SACYR CONCESIONES PARTICIPADAS III, S.L. REPRESENTADA FÍSICAMENTE POR ANGEL BRACHO PACHECO
CONSEJERO: SACYR CONCESIONES PARTICIPADAS IV, S.L. REPRESENTADA FÍSICAMENTE POR RAFAEL GONZALEZ DE PARADA ELÚA
CONSEJERO: SACYR CONCESIONES PARTICIPADAS V, S.L. REPRESENTADA FÍSICAMENTE POR PAULA SORIANO TRIGO
SECRETARIO DEL CONSEJO – NO CONSEJERO: ANTONIO GUILLAMÓN CRIADO
Organigrama funcional
Resumen de puestos de trabajo
Económico-Financiera
A continuación se muestra la información económica y estadística en formato hoja de cálculo
El 22-11-2023 EMMASA recibió notificación de RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AGUAS POR LA QUE SE CONCEDEN LAS SUBVENCIONES DESTINADAS A LA FINANCIACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE PLANTAS POTABILIZADORAS DE AGUA SITUADAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, PREVISTAS EN LA RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE MEDIO AMBIENTE, MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO, DE 25 DE NOVIEMBRE DE 2022, PARA EL PRESENTE EJERCICIO ECONÓMICO. El importe subvencionado propuesto ascendió a 695.509,32 euros.
El 16-01-2023 EMMASA recibió notificación de ORDEN DE CONCESIÓN DEFINITIVA (04) DE SUBVENCIÓN (AUTOCONSUMO Y ALMACENAMIENTO) – RD 477/2021 para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables, concedida por la Consejería de Transición Ecológica Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, cuyo importe total ascendió a 21.617,41 euros.
El 20-12-2022 EMMASA recibió notificación de RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y AGUAS POR LA QUE SE CONCEDEN LAS SUBVENCIONES DESTINADAS A LA FINANCIACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE PLANTAS POTABILIZADORAS DE AGUA SITUADAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, PREVISTAS EN LA RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE MEDIO AMBIENTE, MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO, DE 21 DE DICIEMBRE DE 2021. El importe subvencionado propuesto ascendió a 794.900,11 euros.
Retribuciones al Consejo de Administración
No se abona remuneración alguna a los miembros del Consejo de Administración de la Sociedad. Además, no existen obligaciones contraídas en materia de pensiones ni de pagos de primas de seguros de vida, ni pagos basados en instrumentos de patrimonio. No existen tampoco acuerdos, en virtud de los cuales los miembros del Consejo de Administración de la Sociedad tengan derecho a percibir de la misma una indemnización con motivo de su cese como consejeros.
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