Compromiso

calidad

Calidad

CALIDAD ISO 9001

En 2007, con el objetivo de desarrollar una visión compartida de la organización, y mejorar la eficacia, EMMASA, consciente de los beneficios que aporta la gestión integrada de la calidad, realiza la implementación de los sistemas ISO 9001 e ISO 14001 Medioambiental.

Se obtiene la certificación en octubre de 2007. Con la implantación de esta norma internacional, EMMASA, demuestra la capacidad para proporcionar un servicio que satisfaga los requisitos del cliente y aspira a aumentar la satisfacción del mismo a través de la aplicación de procesos que permiten la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los reglamentos aplicables.

medio-ambiente

Medioambiente

CERTIFICADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA ISO 50001

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. (EMMASA) cuenta con el Certificado de Gestión Energética que garantiza la eficiencia  energética del ciclo integral del agua. El ISO 50001 es la norma internacional que garantiza la mejora continua de la eficiencia, la seguridad y el ahorro energético en la actividad diaria de la empresa.

Con este reconocimiento, la empresa de aguas se compromete a llevar a cabo un trabajo sistemático que redunde en una mejora de la eficiencia energética, que aumente el ahorro y reduzca las tasas de emisión de gases efecto invernadero y contribuya a la protección del clima y el medio ambiente.

El mantenimiento de esta certificación ISO 50001 implica seguir trabajando para seguir mejorando la competitividad y el compromiso energético.

Esta certificación se une a otras que ya tiene la empresa como son el ISO 9001, que determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad y el ISO 14001 que es la norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA), que ayuda a la empresa de aguas a identificar, priorizar y gestionar los riesgos para el medio, como parte de sus prácticas habituales. De esta forma, la empresa mixta de aguas garantiza que la calidad en la eficiencia energética es continua y aporta confianza y transparencia a la sociedad en su gestión.

MEDIOAMBIENTE ISO 14001

En 2007, con el objetivo de desarrollar una visión compartida de la organización, y mejorar la eficacia, EMMASA, consciente de los beneficios que aporta la gestión integrada de la calidad realiza la implementación de los sistemas ISO 9001 e ISO 14001 Medioambiental.

Se obtiene la certificación en Octubre de 2007.  Con la implantación de esta norma internacional, EMMASA, demuestra la capacidad para proporcionar un servicio que satisfaga los requisitos del cliente, pero consiguiendo a la vez una mejora y respecto al medioambiente.

  1. Cierre el grifo mientras se esté cepillando los dientes.
    2. Cuando se afeite, tapone el lavabo en vez de dejar correr el agua.
    3. Con una ducha rápida gastará menos agua que si llena la bañera.
    4. Antes de poner en marcha la lavadora espere a que esté completamente llena de ropa.
    5. En vez de lavar las verduras bajo el grifo, llene media pileta de agua.
    6. Si friega los platos a mano no lo haga con el grifo abierto, utilice una pileta para enjabonar y otra para
    aclarar. En el caso de que no tenga dos piletas puede usar un barreño.
    7. Si utiliza lavaplatos, aproveche la opción de media carga o en su defecto, no lo ponga en marcha hasta
    que se encuentre lleno.
    8. No descongele los alimentos poniéndolos debajo del chorro de agua. Sáquelos del congelador la noche
    anterior.
    9. Cierre bien los grifos, pero con suavidad para que no goteen.
    10. Lave su coche en los lavaderos automáticos, ya que estos están diseñados para un óptimo
    aprovechamiento del agua.
    11. Riegue durante las horas frescas de la mañana o al atardecer, porque las pérdidas por evapotranspiración
    serán menores que en las horas centrales del día
    12. Riegue el jardín menos frecuentemente pero más cuidadosamente.
    13. Escoja plantas que no necesiten demasiada agua.
    14. No emplee las mangueras para regar las plantas, utilice regaderas manuales.
    15. Si necesita verter agua, ¡no la desperdicie vertiéndola sobre una superficie seca!. Aprovéchela para regar
    las plantas.
    16. Arregle los inodoros, llaves y tuberías que presenten fugas.
    17. Descargue el agua de los inodoros solamente cuando sea necesario.
    18. Evite arrojar por los desagües sustancias contaminantes como aceites, disolventes, pinturas u otras
    sustancias de uso común en los hogares.
    19. Emplear dispositivos de ahorro para su inodoro (cisternas de doble descarga, por ejemplo) le permitirá
    ahorrar hasta un 50% de agua.
    20. Los niños pequeños se pueden bañar juntos, se lo pasarán mejor y ahorrará agua.
seg y sal

Seguridad y Salud

EMMASA desde 2005 cuenta con la Certificación el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), adaptándolo en 2019 a la Norma Internacional ISO 45001. Este sistema permite una mejora continua para la gestión de sus riesgos para la SST, siendo más eficientes, reduciendo los accidentes, y aumentando la operatividad al disminuir las situaciones de emergencias.

seguridad en la informacion

Seguridad de la Información

A partir del año 2023, EMMASA ha implantado un Sistema de Seguridad de la Información bajo la norma ISO/IEC 27001 en conjunto con el Grupo Sacyr. El Consejo de Administración de Sacyr, S.A. (“Sacyr”), en el marco de su competencia general e indelegable de determinar las políticas y estrategias generales de la sociedad, y previa revisión y propuesta por parte de la Comisión competente, ha aprobado la presente Política de Seguridad de la Información (en adelante, la “Política”).

El objetivo de esta Política, dirigida a todos los grupos de interés, es definir y establecer los principios, criterios y objetivos de mejora que rigen las actuaciones en materia de seguridad de la información.

carta calidad

Carta de calidad del servicio

Es el compromiso que establece EMMASA con sus clientes, de manera que NO solo se cumpla los derechos del cliente, sino que se consiga su máxima satisfacción.

Se fundamenta en 3 puntos clave de las relaciones con los clientes:

  • El aumento de la información o comunicación con los clientes
  • La rapidez en la atención, reduciendo tiempos de espera
  • La agilidad a la hora de realizar tramitaciones

Se definieron 7 compromisos importantes que cubren necesidades básicas del servicio de EMMASA, como son:

  1. Nos comprometemos a comunicar los cortes programados a través de prensa, con una antelación mínima de 48h.
  2. A responder a todas las reclamaciones recibidas, de nuestros clientes, en un plazo máximo de 30 días naturales.
  3. A realizar las comprobaciones con contador patrón, en el lugar de suministro, en un plazo máximo de 10 días
  4. A presentarnos en el lugar indicado, ante una llamada por avería urgente, en un tiempo máximo de 3 horas.
  5. A dar de alta un suministro tipo (realizar contrato, colocar contador) en un plazo máximo de tres días laborables.
  6. A a entregar los presupuestos o informes necesarios para la realización de una acometida, tanto a la red de abastecimiento como a la red de saneamiento, relacionada a un alta, en un plazo máximo de 15 días.
  7. Y por último, y no por ello menos importante, a iniciar la instalación de una nueva acometida tanto de abastecimiento como de saneamiento, asociada a un alta nueva, en un plazo máximo de 15 días.
Con alguno de nuestros compromisos, se abonará al cliente el equivalente al precio de 10.000 litros de agua, según las tarifas de consumo doméstico vigentes en ese momento.
Las exenciones al cumplimiento de nuestros compromisos son:
  • Causas de fuerza mayor o circunstancias similares.
  • Condiciones climáticas adversas.
  • Daños ocasionados por el cliente en nuestras instalaciones o equipamientos.
  • Ausencia del cliente previamente citado.
  • Interrupción del suministro por impago.
  • Fraudes.
  • Servicio suspendido por obras y/o averías en la red.
  • Comunicación de los cortes programados: Se cumple al 100% con la comunicación previa de 48 horas a través de la prensa.
  • Reclamaciones: El plazo medio de respuesta está en 12 días. Siendo el plazo máximo, fijado en la carta de calidad, de 30 días laborables.
  • Averías Urgentes: Nos presentamos en el lugar, tras recibir la llamada, en aproximadamente una hora. Siendo el plazo máximo, fijado en la carta de calidad, de 3 horas.
  • Comprobación con contador patrón: El tiempo medio de realización es de 7 días. Siendo el plazo, fijado en la carta de calidad, de 10 días.
fundación

Fundación

Emmasa adquirió el compromiso de afianzar y enriquecer sus relaciones con la sociedad chicharrera, con la constitución y puesta en marcha de la Fundación Emmasa. La Fundación Emmasa es una entidad con personalidad jurídica propia, de naturaleza social y no lucrativa, cuyos objetivos básicos son:

  1. Contribuir al desarrollo social y cultural de Santa Cruz de Tenerife.
  2. Difundir el desarrollo y la gestión del ciclo integral del agua, en particular en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, entre instituciones públicas, empresarios, comerciantes y ciudadanos en general.
  3. Contribuir a la toma de conciencia crítica sobre la situación medioambiental en el mundo y en Canarias.
  4. Apoyar el desarrollo formativo de los jóvenes, así como potenciar la investigación, tanto científica como tecnológica, que se desarrolle en Canarias en dos campos: la ecología y la protección del medio ambiente y la ingeniería, con especial atención a la ingeniería hidráulica.
  5. Difundir estudios y monografías sobre el ciclo integral del agua, ecología, medio ambiente, hidrología, ingeniería, etcétera, bajo la dirección de especialistas de reconocido prestigio en los ámbitos científicos y académicos del Archipiélago.

Si desea presentar ante la FUNDACION EMMASA, una propuesta de colaboración, el canal de comunicación y el preocedimiento a seguir es el siguiente:

Cualquier solicitud de colaboración debe ser remitida a la dirección de correo fundacionemmasa@emmasa.es

El periodo para realizar las solicitudes será del 01 de julio hasta el 31 de octubre, y serán evaluadas para su inclusión en el ejercicio del año siguiente.

Dicha solicitud debe recogerse en un documento memoria (peso máximo del archivo 4 MB) que debe contener como mínimo:

  1. Descripción completa del beficiario:

    • Denominación.
    • CIF/NIF/NIE
    • Dirección.
    • Actividad.
    • Aporte de la siguiente documntación:
      • Certificado de estar al corriente de la Seguridad Social.
      • Certificado de estar al corriente con hacienda.

        En caso de no poder aportar la documentación solicitada, esta será sustiruida por declaración responsable del representante legal del solicitante.

      • Cuentas anuales y memoria.

        En caso de que la entidad no esté obligada a presentar CCAA, se sustituirá por documentación equivalente que permita comprobar la solvencia de la misma, así como con posterioridad, comprobar el destino de la aportación económica realizada.

  2. Descripción general de la colaboración, incluyendo descripcion de la actividad , fecha prevista y descripcion de la difusión de la participación de la Fundacion EMMASA.

Solicita una visita concertada

Si estas interesado en visitar EMMASA, no dudes en enviar un correo electrónico con los detalles a la dirección correo@emmasa.es, estaremos encantados de recibirte.

responsabilidad social

Responsabilidad social

Enmarcadas en su estrategia de responsabilidad corporativa, EMMASA intenta contribuir en la medida de lo posible, con acciones encaminadas a intentar mejorar  bienestar de aquellas personas con menos recursos:

¿Qué hacemos?

- Tarifas bonificadas para familias numerosas o Tarifas variables en función del nº de integrantes de la vivienda: 

Las familias numerosas o unidades familiares de cinco o más miembros que habiten en un mismo inmueble pueden solicitar a EMMASA, acogerse a dicha tarifa bonificada.

- Gestiones con el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS):

Se informa a los usuarios de la posibilidad de recibir ayudas para el pago de sus facturas, para personas sin recursos.

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