transparencia

emmasa - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife S.A.

ATENCIÓN AL CLIENTE Teléfono

Laborables de 08:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.

922 23 01 24
900 84 84 83

AVERÍAS, PAGOS Y LECTURAS Teléfono

Servicio 24 horas
 

900 84 84 83
CONTACTO

Transparencia

En concordancia con lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y la ley Canaria de transparencia Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, con el objeto de que la gestión de EMMASA sea transparente, se ha desarrollado este apartado web.

En él, la ciudadanía puede acceder a la información actualizada sobre las actuaciones desarrolladas por la empresa, los resultados de la gestión, y se describen los canales de comunicación necesarios para dar respuesta a las demandas de información de la misma.

 

INSTITUCIONAL - 08/11/2021

DEFINICION

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife Sociedad Anónima (EMMASA) tiene como objeto social la gestión del Ciclo Integral del Agua en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, utilizando para ello las infraestructuras municipales que el Ayuntamiento pone a su disposición. 

Esto incluye la realización de las siguientes actividades:

  • Captación de agua potable
  • Tratamiento y desinfección
  • Distribución desde los puntos de almacenamiento hasta el domicilio de los clientes
  • Operación y mantenimiento de las infraestructuras existentes
  • Control de calidad del agua de consumo humano hasta la acometida, asegurando el cumplimiento de los criterios de calidad exigibles
  • Recogida y transporte del agua residual producida
  • Tratamiento, depuración y/o vertido del agua residual
  • Tratamiento terciario para regeneración del agua residual y su posterior reutilización para riego de parques y jardines y otros usos, así como el control de calidad de esta agua regenerada
  • Procesos comerciales de facturación, cobro y atención al cliente que dichas actividades anteriores generan.
MISION

La misión de EMMASA es la gestión del Ciclo Integral del Agua en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, ofreciendo a sus clientes la máxima excelencia en el servicio desde un punto de vista organizativo, tecnológico, administrativo y operativo, y contribuyendo, desde su ámbito de actuación, a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Esta misión  tiene como los siguientes objetivos permanentes:

  • Suministrar el agua potable domiciliaria con la calidad requerida por la vigente legislación y recoger ésta una vez utilizada dándole el tratamiento adecuado, manteniendo el servicio sin discontinuidad en el tiempo y dentro de los parámetros hidráulicos, sanitarios y medioambientales requeridos.
  • Favorecer el desarrollo profesional de los empleados de la Empresa.
  • Ofrecer los mejores resultados a sus accionistas.
VALORES

Los valores con los que trabaja día a día  EMMASA son: 

  • La excelencia en la prestación del servicio y en la gestión del ciclo integral del agua.
  • La innovación orientada a la mejora continua y sistemática de procesos, productos y servicios, y sustentada en las mejores tecnologías, la mejor organización y la mejor formación profesional del personal de todas las áreas y departamentos.
  • La promoción del diálogo externo, con clientes, empresas y administraciones públicas, y del diálogo interno, entre las áreas, departamentos y profesionales que integran la organización.
  • El compromiso con un modelo de desarrollo sostenible, basado en criterios de responsabilidad económica, social y medioambiental.
VISION

Ser el máximo referente empresarial en la gestión del ciclo integral del agua, no solo en Tenerife, sino en toda Canarias.

CIUDADANIA

A continuación se encuentran los enlaces a los distintos puntos a través de los que los ciudadanos pueden contactar con la Sociedad, tanto para la obtención de información como para la realización de trámites on-line.

Oficina virtual de EMMASA: http://www.emmasaonline.es/OVE.WEB/Publicas/Inicio/Inicio.aspx

Canales de comunicación telefónica:

         922 23 01 24 | 900 84 84 83 Servicio 24 horas – para averías, pago de facturas y remisión de lecturas

         922 23 01 24 | 900 84 84 83 Servicio lunes a viernes laborables de 8 a 22 horas – atención al cliente

Canales a través de redes sociales:

TWITTER

FACEBOOK

ORGANIZATIVA - 13/07/2021

Normativa de aplicación
  • Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, de aplicación a EMMASA en virtud de la Disp. Trans. 1ª de la Ley 30/2007, de 30 de octubre.
  • Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre Procedimientos de Contratación en los Sectores del Agua, la Energía, los Transportes y los servicios Postales.
  • Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de Julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.
  • Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife el 9 de noviembre de 1998, y posterior modificación según texto aprobado en sesión plenaria celebrada el 18 de febrero de 2005 (núm. 134).
  • Ordenanza reguladora del uso y vertido a la red de alcantarillado, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife el 6 de julio de 2012 (núm. 89)
  • Ordenanza de las instalaciones de abastecimiento y saneamiento en edificios y urbanizaciones en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, publicada en Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife el 2 de diciembre de 2013 (núm. 158) y corrección publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife el 1 de enero de 2014 (núm. 1).
  • Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de calidad del agua de consumo humano, y su posterior modificación recogida en el RD 314/2016, de 29 de julio. 
Descargar PDF
INFORMACIÓN SOBRE LA EMPRESA Y ORGANIZACIÓN
  • Funciones Desarrolladas

El objeto social de la Sociedad es la prestación de los servicios públicos municipales en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, relacionados con el ciclo integral del agua: captación, desalación, tratamiento, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, depuración y reutilización de aguas residuales, así como las actividades relacionadas con dicho ciclo integral.

  • Accionistas de la Sociedad

EMMASA, es una empresa mixta de gestión de servicios públicos del ciclo integral del agua, participada en un 5,36 % por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, titular del servicio, y en un 94,64 % por SACYR, S.A.

  • Órgano de Gobierno

El órgano de gobierno de EMMASA es el Consejo de Administración, que está constituido por:

REPRESENTANTE: ILTRO GUILLERMO DÍAZ GUERRA – TENIENTE DE ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
REPRESENTANTE: ILTRO DÁMASO FRANCISCO ARTEAGA SUÁREZ – TENIENTE DE ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
CONSEJERO: SACYR CONCESIONES PARTICIPADAS II, S.L. REPRESENTADA FÍSICAMENTE POR EVA JALÓN GONZALEZ
CONSEJERO: SACYR CONCESIONES PARTICIPADAS II, S.L. REPRESENTADA FÍSICAMENTE POR ANGEL BRACHO PACHECO
CONSEJERO: SACYR CONCESIONES PARTICIPADAS IV, S.L. REPRESENTADA FÍSICAMENTE POR RAÚL LEMES DE LEÓN
CONSEJERO: SACYR CONCESIONES PARTICIPADAS V, S.L. REPRESENTADA FÍSICAMENTE POR ANTONIO MARTIN VIEIRA
SECRETARIO DEL CONSEJO – NO CONSEJERO: ANTONIO GUILLAMÓN CRIADO

  • Organigrama Funcional

A continuación, se muestra la estructura funcional de la sociedad.

  • Resumen de Puestos de trabajo

En la siguiente tabla se expresa el número medio de personas empleadas, clasificadas por categorías y sexos:

NOTAS:

Esta misma información la puede descargar en el siguiente enlace Descargar PDF

ECONÓMICO-FINANCIERA - 13/07/2021

A continuación se muestra la información económica y estadística en formato Excel.

Descargar Excel

CONTRATOS - 14/07/2021

Contratos formalizados

No aplica

Información de contratos menores

A continuación podrá descargar en formato reutilizable excel, los contratos activos de suministro con entidades públicas.

Descargar Excel

Relación de contratos resueltos

No aplica

CONVENIOS Y ENCOMIENDAS DE GESTIÓN - 13/07/2021

No aplica información sobre esta obligación

AYUDAS Y SUBVENCIONES - 13/07/2021

Subvenciones

En el ejercicio 2020 se recibió el importe de la subvención de instalaciones de energías renovables, concedida por la Consejería de Transición Ecológica Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, cuyo importe ascendió a 46.175,28 €.

El 21.12.2020 EMMASA recibió notificación de RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES REGULADA MEDIANTE ORDEN DE 7 DE OCTUBRE DE 2020 POR LA QUE SE APRUEBAN LAS BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES DESTINADAS A LA FINANCIACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE PLANTAS POTABILIZADORAS DE AGUA SITUADAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, PREVISTAS EN EL REAL DECRETO 735/2019, DE 20 DE DICIEMBRE. El importe subvencionado propuesto ascendió a 520.812,33 euros. El 19-01-21 se recibió notificación definitiva manteniéndose sin variación el importe previamente propuesto.

Retribuciones al Consejo de Administración

No se abona remuneración alguna a los miembros del Consejo de Administración de la Sociedad. Además, no existen obligaciones contraídas en materia de pensiones ni de pagos de primas de seguros de vida, ni pagos basados en instrumentos de patrimonio. No existen tampoco acuerdos, en virtud de los cuales los miembros del Consejo de Administración de la Sociedad tengan derecho a percibir de la misma una indemnización con motivo de su cese como consejeros. 

NOTAS:

Esta misma información la puede descargar en Descargar PDF

EMMASA - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. C.I.F. A38002929 C/ Comodoro Rolin 4-A. 38007 Santa Cruz de Tenerife.